lunes, mayo 20, 2024

SEE pone candados a la corrupción con nuevos órganos de control

Se han creado tres órganos, un comité y lineamientos para garantizar la transparencia.

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2023.- Con la creación de órganos, lineamientos y un comité, la Secretaría de Educación del Estado (SEE) avanza a paso firme para acabar con la opacidad y la corrupción que por años imperó en el sector educativo.

Para reforzar la transparencia en los procesos, la secretaria Gabriela Molina Aguilar, encomendó la creación de lineamientos para la entrega de plazas docentes temporales o denominadas “Código 99”, mismos que han sido publicados en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

La titular de la SEE coordinó la creación de los lineamientos para la entrega de materiales escolares, así como el órgano que se encargará de vigilar que éstos sean aplicados. Entre los criterios establecidos están: el grado de marginación de acuerdo con el Consejo Nacional de Población (Conato), que sean comunidades indígenas con base al INEGI, el índice delictivo, el grado de abandono escolar y las necesidades en infraestructura.

En el gobierno encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, también se creó el Órgano de Validación, Asignación y Transparencia en Movimientos de Plazas no Docentes, mismas que en pasadas administraciones solo dependía del titular de la Secretaría.

De igual forma se conformó el Órgano de Seguimiento, Vigilancia y Transparencia a los Procesos Administrativos, así como el Comité de Ética de la Secretaría de Educación. De esta manera se avanza en la transformación del sector educativo, teniendo como fin mejorar la educación para las niñas, niños y jóvenes en Michoacán.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img