jueves, mayo 30, 2024

Sentencian a 62 años de prisión a Reyna Angélica CH., responsable del homicidio de su nieto, ocurrido en Uruapan

A la sentenciada se le acreditó su responsabilidad en los delitos de violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio en persona menor de edad

Uruapan, Michoacán, a 1 de mayo de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Tribunal de Enjuiciamiento sentencia condenatoria de 62 años de prisión en contra de Reyna Angélica CH., al acreditar su responsabilidad en los delitos de violencia familiar, violación equiparada agravada y homicidio en persona menor de edad, ilícitos cometidos en agravio de su nieto, en esta ciudad.

En juicio oral, el agente del Ministerio Público demostró que, del año 2016 al 2020, Reyna Angélica CH., ejercía violencia en contra de su nieto de 8 años, a quien tenía bajo su cuidado.

El 17 de abril de 2020, A.J.CH.B., murió cuando recibía atención médica en un nosocomio de esta ciudad. De acuerdo a la necropsia de ley, falleció víctima de traumatismo craneoencefálico, además de presentar otros signos de violencia en diferentes partes del cuerpo.

Estos hechos derivaron en la integración de la Carpeta de Investigación y se llevaron a cabo las actuaciones de campo, que permitieron establecer la participación de Reyna Angélica CH., en el delito, por lo que se solicitó orden de aprehensión en su contra, la cual fue cumplimentada por personal de esta institución.

En audiencia y tras valorar las pruebas aportadas por la Fiscalía, un Tribunal de Enjuiciamiento encontró culpable a Reyna Angélica CH., y emitió fallo condenatorio en su contra y la sentencio a 62 años de prisión además al pago por la reparación del daño.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada comicial, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img