jueves, febrero 29, 2024

SSM llama a padres de familia a cuidar el contenido que consumen sus hijos en redes sociales

- PUBLICIDAD -spot_img

A fin de evitar conductas que pudieran poner en riesgo su salud o incluso su vida

Morelia, Michoacán, 3 de febrero de 2023.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), reitera a padres y madres de familia el llamado a cuidar el contenido que sus hijos consumen en redes sociales, a fin de evitar conductas que pudieran poner en riesgo su salud o incluso su vida.

Tal es el caso del reto viral “El que se duerma al último gana”, que consiste en consumir medicamentos controlados como el clonazepam.

Aunque en Michoacán no existen reportes de casos derivados de este reto, en otros estados del país niños y jóvenes han tenido que ser hospitalizados al resultar intoxicados por el consumo de medicamentos con propiedades ansiolíticas que inducen el sueño.

Por lo anterior, la SSM recomienda no ingerir clonazepam o algún otro medicamento controlado si no se tiene prescripción de un profesional de la salud, ya que su venta requiere receta médica.

En atención al aviso de riesgo emitido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), también se invita a los centros educativos a desarrollar un programa para orientar a niños y jóvenes sobre el riesgo de consumir sustancias controladas.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img