domingo, febrero 25, 2024

Vacunación, principal arma para combatir muertes por COVID-19: SSM

- PUBLICIDAD -spot_img

Michoacán registra una tasa de letalidad del 4.02%.

Morelia, Michoacán, 12 de marzo de 2023.- Desde el inicio de la pandemia de COVID-19 a la fecha, Michoacán registra una tasa de letalidad mínima del 4.02 por ciento, gracias a las acciones implementadas por el Gobierno del Estado para contrarrestar y contener el virus.

Entre las acciones sanitarias más destacadas se encuentra la jornada nacional de vacunación, la cual permanece vigente hasta la fecha; así como el lavado de manos; el no saludar de mano, beso y abrazo; usar gel antibacterial; evitar lugares concurridos; y respetar la sana distancia.

Estas acciones han permitido que la entidad tenga una tasa de recuperación del 95.47 por ciento y un registro de ocupación en la red hospitalaria de Infección Respiratoria Aguda Grave del 3.87 por ciento.

La dependencia estatal reportó que hasta el momento se han aplicado en Michoacán 8 millones 364 mil 669 dosis de la vacuna contra el COVID-19, de los biológicos AstraZeneca, Pfizer, CanSino, Sinovac, Moderna y Abdala, donde poco más de 3 millones de michoacanos han logrado completar sus esquemas.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img