domingo, febrero 25, 2024

Arranca con éxito el IV Festival Internacional del Charanda en Uruapan

- PUBLICIDAD -spot_img


-Se lleva a cabo este 16 y 17 de noviembre junto a la antigua bodega de granos del ferrocarril, con entrada libre

-Con Cuba como país invitado

Uruapan, Mich; Sábado 16 de Noviembre de 2019.- Con gran ambiente y numerosos visitantes arrancó el cuarto Festival Internacional del Charanda, que se lleva a cabo este 16 y 17 de noviembre junto a la antigua bodega de granos del Ferrocarril, en horario de 12 a 23 horas, con entrada gratuita.
Se trata de un evento totalmente familiar, que esta vez tiene como país invitado a Cuba, que participa con su tradicional bebida Havana Club, así como con habanos, libros y diversos artículos que forman parte de su cultura. El objetivo es superar los 7 mil 763 asistentes que registró este Festival el año pasado, el cual dejó una derrama de 2 millones 328 mil pesos.
En total participan 50 expositores, incluidos productores del Charanda. En el parte artístico cultural, el Festival tiene como novedad el primer Concurso de Canto de Aficionados. También se llevan a cabo conferencias, degustación, cuenta con música en vivo, zona gastronómica con cocineras tradicionales, encuentro de negocios. entre otros servicios.
La declaratoria inaugural estuvo a cargo de la Síndico Municipal, Norma Adriana Magaña Madrigal, quien en representación del alcalde Víctor Manuel Manríquez González enfatizó que se trata de un Festival de calidad y calidez para toda la familia.
Reafirmó que el Gobierno Municipal no duda en respaldar este tipo de eventos, que ayudan a reactivar la economía, atraer turismo, fomentar la convivencia familiar y dan a la Perla del Cupatitzio una proyección positiva de su imagen.
Manifestó que al ser la Charanda la bebida tradicional de estas tierras, es conveniente impulsar esta industria, que ayuda a movilizar la economía y generar empleos.
A su vez, el secretario de Fomento Económico Municipal, Jorge Arias Silva, expuso que por primera vez este Festival se realiza dentro del marco del Buen Fin, pensando en reactivar el consumo de productos locales.
Añadió que con este evento continuará la reactivación económica y turística que registró Uruapan con el Festival de Velas.
En tanto que la presidenta de Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) Uruapan, Diana Patricia Zamora Infante, señaló que el Festival es producto del trabajo en equipo entre el Gobierno Municipal, Canacintra y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) delegación Uruapan, los productores del Charanda y la iniciativa privada con expositores y patrocinadores.
En este marco, se hizo un minuto de silencio en memoria de Fernando Pacheco Murguía, empresario que fue pilar de la industria del Charanda.
A la apertura también asistió el titular de Canaco Servytur delegación Uruapan, Carlos Silva Cortés; los regidores titulares de las comisiones de Comercio y Asuntos Migratorios, y Fomento Industrial y Acceso a la Información, Fernando Alberto Guízar Vega y Carlos Eduardo Mares Carbajal; la representante de los productores del Charanda, Miriam Pacheco Hernández, entre otras personalidades.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img