sábado, junio 15, 2024

Bedolla firma convenio en seguridad, Michoacán accederá a casi 300 mdp de fondos federales

El gobernador destacó el compromiso de formar un frente común entre estados y federación para preservar la paz

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 15 de febrero del 2023.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y mandatarios estatales del centro del país, firmaron convenios de coordinación del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) 2023, donde Michoacán accederá a 296 millones de pesos para reforzar la estrategia de pacificación, prevención y atención a la violencia.

Tras refrendar el compromiso de trabajar en coordinación con la federación y los municipios, Ramírez Bedolla comentó que con este convenio se crea un frente común en defensa de la seguridad y el orden público con respeto a los derechos humanos y fortalecimiento a las corporaciones policiacas.

Explicó que del FASP, la entidad recibirá 256.3 millones de pesos y 40 millones de pesos del Fondo para el Fortalecimiento Institucional de la Seguridad Pública (Fofisep), con el objetivo de dignificar, certificar, capacitar y equipar a corporaciones policiacas, ampliar y/o fortalecer la infraestructura de seguridad, implementar acciones de prevención de delitos, atención a la violencia de género y fortalecimiento de los sistemas penitenciarios.

Mientras que el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, reconoció el trabajo de las y los gobernadores en la ruta de garantizar la seguridad en coordinación con la federación y continuar en la estrategia para preservar la paz y bajar las actividades delictivas.

La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno de México, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, reiteró que desde la federación se atienden las causas generadoras de la violencia y los estados tienen apoyo permanente a través del FASP, que este año creció 10 por ciento con un total de 8.7 mil millones de pesos.

Asistieron también las y los gobernadores de Campeche, Guanajuato, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz, Yucatán y Jalisco, así como el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, César Erwin Sánchez Coria y otros titulares en materia de seguridad.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img