viernes, julio 19, 2024

Con plan limonero, arranca nueva etapa en el sector: Sader

Titular llama a autoridades y productores a emprender acciones para mejorar las condiciones de producción

Apatzingán, Michoacán, 7 de septiembre de 2023.- El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, llamó a autoridades y productores citrícolas a emprender juntos acciones para mejorar las condiciones de producción e iniciar una nueva etapa para esta industria en Michoacán.

Tras la presentación del Plan Agronómico Integral y Estratégico en el Sector Citrícola, que el Gobierno federal integró para apoyar a los 23 estados productores de cítricos del país, destacó que Michoacán es el primero que inicia acciones por la determinación del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, de impulsar a la región de Apatzingán, líder nacional en producción de limón mexicano.

El titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader) refirió las acciones que se implementarán en materia de control fitosanitario, repoblamiento de huertos, financiamiento para tecnificación de riego y certificación de viveros.

Lo anterior, en coordinación con las diferentes áreas del sector, como el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica); el Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (Inifap), el Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura (FIRA); y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), además de productores, empacadores e industriales.

Anunció la próxima instalación en Apatzingán de una Junta Local de Sanidad Vegetal, ya que a pesar de la importante producción agrícola, no existe a la fecha.

Ramírez Romero expuso que se busca impulsar una organización integradora donde estén todas las partes, en la que se lleve todo el control fitosanitario del limón mexicano, misma que sería la primera en su tipo en todo el país.

A productores, empacadores e industriales, dijo que, con estas acciones y la atención al tema de la seguridad, en Michoacán se trabaja de cerca con el sector citrícola para que pueda laborar en condiciones productivas favorables y con tranquilidad.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img