miércoles, mayo 29, 2024

Conoce los templos con retablos de madera dorada que hay en Morelia

En esta conferencia de la Secum, el jueves 16 de mayo en el Museo de Arte Colonial

Morelia, Michoacán, 14 de mayo de 2024.- Los templos de Las Rosas y Capuchinas son los únicos en la ciudad de Morelia que conservan retablos de madera dorada. Si tú has apreciado dichos objetos de ornato, te invitamos a la conferencia Los Retablistas en la Antigua Valladolid que la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum) ofrecerá en el marco del 40 aniversario del Museo de Arte Colonial (Macol), el 16 de mayo, a las 18:00 horas.

Gabriel Silva Mandujano, quien es licenciado en Historia por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y maestro en Historia del Arte por la Universidad Nacional Autónoma de México ofrecerá esta charla como parte del programa del Museo de Arte Colonial “Arte Historia y Memoria”.

Silva Mandujano es profesor e investigador jubilado, laboró en la Facultad de Historia y en el Instituto de Investigaciones Históricas de la UMSNH y es colaborador en los catálogos de monumentos históricos de Morelia, Tlalpujahua, Pátzcuaro y la región Lacustre.

También es autor de seis libros y de varios artículos y capítulos de libros sobre Historia del Arte, urbanismo, arquitectura y heráldica en Morelia, Pátzcuaro, Salvatierra, Tacámbaro, Ario, Guanajuato, Guanajuato, Real de Catorce y San Luis Potosí.

El Museo de Arte Colonial se ubica en la calle Benito Juárez 240, en el Centro Histórico de Morelia. a entrada es libre.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img