jueves, mayo 30, 2024

Da encuesta amplia ventaja a Celeste Ascencio en elección al Senado

• La fórmula Ascencio – Morón ya supera con más de 11 puntos a los candidatos del PRIAN, de cara a las votaciones del próximo 2 de junio

Morelia, Mich., a 18 de abril de 2024.

Faltando pocas semanas para la elección del 2 de junio, la preferencia del voto en la elección para el Senado de la República en Michoacán le da una amplia ventaja a la candidata Celeste Ascencio, de acuerdo con la más reciente encuesta realizada por Massive Caller.

A la pregunta de “Si hoy fueran las elecciones ¿por cuál partido político, coalición o candidato votaría usted?”, el 40.9 por ciento de la población entrevistada respondió que lo haría por la abanderada en la primera fórmula de Morena, PT y PVEM, Celeste Ascencio, así como por su compañero de segunda fórmula de la misma coalición, Raúl Morón Orozco.

Es decir, la candidata y el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia” se perfilan para ganar de manera clara la elección, lo que muestra que el pueblo de Michoacán y de México apuestan por continuar con el proceso de transformación.

Ascencio y Morón aparecen en esta encuesta con poco más de 11 puntos de ventaja sobre la dupla conformada por los candidatos del PAN, PRI y PRD, quienes tienen solamente 29.6 por ciento de la intención del voto.

En el caso de los candidatos de Movimiento Ciudadano, estos se sitúan en un más lejano tercer lugar, con solamente 9.9 por ciento de las preferencias electorales.

La encuesta fue levantada posterior al debate que organizó el Instituto Nacional Electoral (INE), a propuesta de Ascencio, entre los candidatos al Senado de la República en Michoacán, por lo que el sentido de las respuestas retrata también el crecimiento de los candidatos morenistas a partir de su exitoso desempeño en dicho ejercicio.

Celeste Ascencio agradeció el respaldo del electorado y refrendó su compromiso de trabajar de la mano de las y los michoacanos desde el primer día en que rinda protesta como la senadora más joven en la historia de la entidad.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img