jueves, mayo 30, 2024

El cardenismo hoy tiene rostro de mujer: Celeste Ascencio

• Cuauhtémoc Cárdenas, uno de los máximos referentes de la izquierda en nuestro país, destacó la candidata al Senado

Jiquilpan, Mich., a 6 de mayo de 2024.- En Michoacán se van a renovar los valores del cardenismo, ahora representados en Claudia Sheinbaum y en candidatas michoacanas como Celeste Ascencio, abanderada al Senado de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”.

Así lo afirmó Ascencio, luego del encuentro que sostuvo con Cuauhtémoc Cárdenas, junto con Sheinbaum el pasado viernes en la casa que habitó el General Lázaro Cárdenas del Río en el municipio de Jiquilpan.

“Como lo expresó la doctora Claudia, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas es uno de los máximos referentes de la izquierda en nuestro país, sin el cual no podría entenderse el proceso de transformación democrática de 1988”, destacó la candidata de Morena, PT y PVEM.

La dos veces diputada federal, señaló que buena parte del movimiento que dio vida a Morena en 2012, tiene su base en los ideales y principios enarbolados por el cardenismo.

“Las actuales generaciones que comulgamos con esa visión, somos depositarios de ese legado y es nuestro deber y compromiso honrarlo en cada paso y en cada decisión. Hoy, el cardenismo tiene rostro de mujer en la figura de la doctora Claudia, en Celeste y en todas las candidatas de la 4T”, sostuvo.

En el encuentro estuvieron también el exgobernador de Michoacán y ex jefe de asesores de la Presidencia de la República, Lázaro Cárdenas Batel, así como Cuauhtémoc Cárdenas Batel, y el candidato al Senado por la segunda fórmula, Raúl Morón Orozco.

En la visita a la casa donde vivió el General Cárdenas, Ascencio dialogó con el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas sobre el día en que lo conoció en la Ciudad de México, los desafíos ante el deterioro del medio ambiente y el proceso electoral en curso.

“Dialogar con Cuauhtémoc Cárdenas y la doctora Claudia en un mismo espacio y momento, resultó una experiencia altamente enriquecedora. Fue un honor ser parte de ese momento histórico”, relató Ascencio.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img