jueves, mayo 30, 2024

Juan Manzo llevará agenda de pueblos indígenas al congreso

Uruapan, Michoacán, 27 de abril de 2024.- “Por primera vez, el gobierno se ha posicionado del lado del pueblo, atendiendo sus necesidades y buscando resolver los problemas más apremiantes de los sectores más vulnerables, incluyendo a las comunidades y pueblos indígenas”, declaró Juan Manzo, candidato a diputado local norte por la coalición Morena, PT y PV.

Durante el Foro Regional Purépecha por la Defensa y Continuidad del Movimiento Indígena y la Transformación, Juan Manzo enfatizó que no puede haber una verdadera y efectiva transformación de México sin la participación activa de las comunidades indígenas y los pueblos originarios.

El candidato también señaló la histórica desigualdad en la distribución de los recursos públicos entre las zonas urbanas y las comunidades indígenas. “Durante mis dos años y medio como servidor público, he tenido la oportunidad de comprender y conocer de cerca la problemática que enfrentan los indígenas”, afirmó.

En ese sentido, Juan Manzo se comprometió a impulsar una agenda de los pueblos indígenas desde el Congreso del Estado, que incluya:

  1. Reforma Penal y Judicial con Visión de los Pueblos Indígenas: Buscar soluciones a los problemas y conflictos desde la perspectiva de los pueblos indígenas.
  2. Reforma Constitucional Estatal: Garantizar el pleno ejercicio de los derechos de las comunidades indígenas a través de sus usos y costumbres.

El candidato también denunció la práctica de algunos presidentes municipales y funcionarios que regatean los recursos destinados a las comunidades indígenas. “No se trata de tutelar a las comunidades, sino de permitirles decidir libremente sobre su propio destino”, enfatizó.

Finalmente, Juan Manzo hizo un llamado a incluir estos derechos en la Constitución Estatal y Federal, asegurando que el presupuesto debe llegar directamente a las comunidades sin intermediarios ni obstáculos burocráticos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img