jueves, mayo 30, 2024

Todo listo para que personas privadas de la libertad ejerzan su derecho al voto

• Del 6 al 20 de mayo, 774 internas e internos en prisión preventiva emitirán su voto para elegir presidenta o presidente

Morelia, Michoacán, 28 de abril de 2024.- En cumplimiento a los lineamientos de la organización del voto de las personas privadas de la libertad, autoridades de la Coordinación del Sistema Penitenciario de Michoacán, ultimaron detalles para el ejercicio que del 6 al 20 de mayo permitirá que 774 internas e internos que se encuentran en prisión preventiva, en 10 de los 11 penales del estado, ejerzan este derecho para elegir a la presidenta o presidente de la República Mexicana.

En coordinación con el Instituto Nacional Electoral, se llevó a cabo una reunión con directores de los 11 Centros Penitenciarios de la entidad para determinar el lugar donde se instalarán las urnas en cada uno de los penales.

También se estableció el mecanismo para que debidamente acreditados y bajo las más estrictas medidas de seguridad, personal del INE, representantes de partidos políticos y observadores electorales, ingresen a los penales.

Cabe destacar que este, es un hecho sin precedentes en la historia penitenciaria de Michoacán. Señalar que únicamente el penal de Lázaro Cárdenas no contará con la instalación de casillas debido a que ningún interno cumple con los lineamientos establecidos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img