jueves, mayo 30, 2024

Vinculan a proceso a Nicolás “N” y Mario “N”, presuntos responsables de homicidio y tentativa de homicidio ocurrido en Uruapan

Los hechos se registraron el 16 de septiembre de 2023, en la colonia Río Volga

Uruapan, Michoacán, a 28 de abril de 2024.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo de un Juez de Control vinculación a proceso en contra de Nicolás “N” y Mario “N”, presuntos responsables en los delitos de homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa; hechos ocurridos en agravio de tres personas, en el municipio de Uruapan.

De acuerdo con los datos de prueba que constan en la Carpeta de investigación, el 16 de septiembre de 2023, los imputados llegaron a una tienda de abarrotes ubicada en la colonia Río Volga, lugar donde se encontraba las tres víctimas -dos hombres y una mujer-, quienes fueron agredidas por disparos de arma de fuego.

En el lugar José Enrique P., perdió la vida, mientras que María del Socorro G., y Cipriano C., fueron trasladados a un nosocomio a recibir atención médica.

Por estos hechos, la Fiscalía Regional de Uruapan dio inicio a una Carpeta de Investigación y reunió datos de prueba que permitieron establecer la posible relación de Nicolás “N” y Mario “N” en ambos delitos, por lo que fueron conducidos ante el Juez de Control, en virtud de encontrarse procesados por una causa distinta.

Una vez que analizó la información aportada por la Fiscalía, el órgano jurisdiccional vinculo a proceso a los investigados y les estableció prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y tres meses para el cierre de la investigación.

De conformidad con lo establecido en el apartado C del artículo 41 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, a partir del 1 de marzo y hasta la conclusión de la jornada electoral, debe SUSPENDERSE, la difusión de toda propaganda gubernamental, con excepción de los servicios educativos, de salud o relativos a protección civil. El contenido vertido en esta plataforma es de carácter institucional y con fines informativos.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img