miércoles, mayo 29, 2024

SSM previene y detecta enfermedades crónicas en ferias de la salud

Llevó atención médica a Uruapan a través de módulos itinerantes

Uruapan, Mich.- Gracias a los servicios médicos integrales que se acercan a la población para la prevención y detección oportuna de enfermedades crónicas degenerativas, realizadas a través de ferias de la salud se fomenta en los usuarios hábitos saludables y activación física.

La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM) llevó a cabo una Feria de la Salud en el municipio de Uruapan, donde ofreció orientación sexual, psicológica, nutricional e instaló módulos de hidratación.

Las acciones y actividades desarrolladas las realizó el personal de la Jurisdicción Sanitaria 05, en beneficio de pobladores de diferentes localidades, colonias, tenencias y rancherías.

Durante la Feria de la Salud se contó también con módulos de planificación familiar; salud reproductiva, enfocada a los adolescentes, mujeres y hombres en edad reproductiva, toma de glucosa, presión arterial, peso, talla, salud bucal donde se orientó a las personas sobre técnicas de cepillado, entrega de cepillos dentales y pastillas reveladoras.

Se desplegó unidad móvil de mastografía para detecciones oportunas de cáncer de mama en mujeres de 40 a 69 años de edad, además a través del módulo Salud en tu Familia se realizaron diversos estudios de laboratorio para la detección de hemoglobina glucosilada, hemoglobina total, detección de colesterol y triglicéridos. A la par se llevó a cabo vacunación antirrábica canina y felina

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img