domingo, julio 21, 2024

Ley de Movilidad hará más eficiente el transporte público de Michoacán: Sedum

Ayudará a mejorar las condiciones de los operadores, enfatiza la dependencia.

Morelia, Michoacán, 1 de junio de 2023.- La secretaria de Desarrollo Urbano y Movilidad, Gladyz Butanda Macías, manifestó que la Ley de General de Movilidad y Seguridad Vial que se discute en el Congreso local hará más eficiente el servicio de transporte público y ayudará a mejorar las condiciones de los operadores.

La titular de la dependencia estatal estableció que esta ley, que es obsoleta, porque se creó en 1982, pretende sentar las bases en beneficio de la población y de los trabajadores del volante para cubrir las necesidades actuales del sector.

Además, contempla la creación de un fondo para mejorar el transporte y para que los operadores puedan acceder a créditos que les permitirán mejorar sus unidades; entre otras novedades como impulsar la movilidad de bicicletas públicas, bicitaxis, colectivas, y la regulación del traslado de trabajadores agrícolas para garantizar su seguridad.

Butanda Macías informó que para la construcción de esta ley se realizaron más de 80 mesas de trabajo, un Foro de Movilidad y Seguridad Vial, y un Parlamento Abierto en nueve cabeceras municipales.

También se atendieron más de 10 propuestas y se cruzaron e incorporaron temas esenciales presentados por diputados, sociedad civil y los propios transportistas.

- PUBLICIDAD -spot_img

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- PUBLICIDAD -spot_img

ULTIMAS NOTICAS

- PUBLICIDAD -spot_img